5 tendencias de marketing digital en 2018


4 mil millones de personas están conectadas a Internet ,y más de la mitad de la población mundial está en línea. En España hay 39,4 millones de personas que se conectan a internet y en este caso el 92% de los usuarios lo hace diariamente; el 6 % al menos una vez a la semana y el 2 % como mínimo una vez al mes.

Como la máxima cantidad de información es consumida por la gente a través de plataformas en línea, el marketing digital representa la mejor manera de llegar a las audiencias objetivo.

Hoy en día, muchas empresas están adoptando métodos digitales para sus planes de acción o potenciando las estrategias de marketing existentes con técnicas de marketing y publicidad digital. 

Aquí puedes encontrar las 5 tendencias principales en 2018.

 

1. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es cada vez más popular. Se está convirtiendo en una de las herramientas de marketing digital más utilizadas por todas las empresas.

Pero…¿Qué es el Marketing de Contenidos? Es crear y compartir contenido valioso, relevante y gratuito para atraer intereses y transformar puntos de vista. El marketing de contenidos se está utilizando rápidamente para atraer, y conseguir una audiencia claramente definida con el propósito de obtener una respuesta rentable de los clientes.

El tipo de contenido que compartes está relacionado con tu negocio, o lo que quieres vender. Se trata básicamente de dejar que la gente sepa, le guste, y crea en ti justamente para hacer negocios contigo.

 

2. Mobile Marketing

El mobile marketing se ha convertido en una de las estrategias más demandadas del marketing digital, que llega al público objetivo en sus smartphones, tablets y/u otros dispositivos móviles, a través de sitios web, correo electrónico, SMS y MMS, medios sociales y aplicaciones. Desde enviar un correo electrónico hasta visitar su sitio web, todo es accesible desde tu teléfono móvil.

El marketing de móvil en poco tiempo se ha convertido en un fenómeno. Diariamente, cuando miramos a nuestro alrededor, la mayoría de la gente esta navegando con sus teléfonos, ya sea revisando sus correos electrónicos o en los medios de comunicación social.

El móvil se ha convertido en el futuro del marketing.

 

3. Videos

El contenido de vídeo es el más llamativo de todos los contenidos de las redes sociales. Ya sea que esté comercializando su negocio en Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube o Twitter, parece que el compromiso de vídeo social está llegando a lo más alto en 2018. El vídeo ayuda a transmitir tu punto de vista más rápidamente y envía un mensaje más convincente que puede mejorar las ventas.

Los espectadores ven mil millones de horas de vídeo cada día en Youtube y Facebook. Es mejor empezar a publicar más contenido de videos por mes. No importa si haces un video de Facebook Live, YouTube o un video para su sitio web, lo que importa es adquirir el hábito de producir contenido de video de calidad para tus clientes.

 

4. Stories / Historias

No se debe ignorar la tendencia de las historias en los medios de comunicación social. El concepto de “stories” fue inventado básicamente por Snapchat y ahora se ha convertido en la parte más importante del mundo de los medios sociales.

Después de Snapchat, Instagram creó su nueva característica con “Instagram Stories”, y ahora YouTube ha lanzado un formato de historias propio llamado anteriormente “Reels” y actualmente mismo “Stories”. Ahora que incluso WhatsApp y Facebook se han unido, es el momento de crear historias como parte importante del marketing en redes sociales.

 

5. Chatbots

Los chatbots se utilizan para cuestiones de servicio al cliente, compromiso y preguntas generales.

Son un programa de ordenador que imita las conversaciones humanas en su formato natural, incluyendo texto o lenguaje hablado, utilizando técnicas de inteligencia artificial.

La presencia de los chatbots siempre ha existido, pero no era tan evidente. Ahora más y más marcas están utilizando los chatbots para el servicio al cliente. Los chatbots están dando mejores resultados ahora más que nunca, y atrayendo a más público al sitio web.

Ejemplos prácticos? Con Apple Music Chatbot  puedes construir tu playlist directamente desde la app de messenger, y con Whole Foods Chatbot si no sabes qué cocinar, solo tienes que enumerar qué tienes en tu nevera para obtener recetas“tasty”.

 



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