Growth Hacking

Estrategia de Growth Hacking en Barcelona

Estrategia de Growth Hacking en Barcelona

¿Eres emprendedor y necesitas hacer crecer tu proyecto? ¿tienes una web, aplicación, o ambas, y no sabes como encontrar las palancas de crecimiento en tus estrategias de marketing online? ponte en las manos de Partner Adventure y empezemos la estrategia de Growth Hacking:

Más información

Captación

Trabajamos los canales de captación orgánicos, principalmente SEO e Inbound Marketing, que nos ofrecen un ratio costes/tráfico de calidad a la larga muy superior a cualquier estrategia publicitaria.

Partiendo de la base de una agencia SEO, Partner Adventure aporta a las startups un plus muy importante a la hora de posicionarse y crecer muy velozmente.

Adquisición

La primera visita, fundamental tener un buen sitio web/app y que pueda recoger los datos del usuario fácilmente, en forma de registro a news, acceso a canales sociales y otras palancas. Trabajar creativamente para ofrecer valor en una primera visita a cambio de datos, sin esperar compra o lead.

Retención/Recurrencia

La clave de todo el proceso de Growth Hacking. Se trate de Ecommerce, red social, comparador de precios, o cualquier tipo de negocio que aspire a escalar y hacer técnicas de Growth hack, es esencial ser la bomba, Amazón es la bomba, Facebook/Linkedin son la bomba, y si hay cientos de otros casos de menos calado que también son impresionantes, la gráfica de Instagram o Ubber por ejemplo son clarificadoras. Y ya podemos captar muy bien y lanzar los mejores emails del mundo, que si no damos mucho valor en el producto/servicio/contenido, la estrategia de growth hacking no es viable, así de simple, puesto que lo que se pretende es un crecimiento exponencial.

Más información

Beneficios

En esta fase el usuario se convierte en cliente, obteniendo beneficios de todos los puntos anteriores. En este punto debemos focalizarnos en maximizar beneficios, sin olvidarnos de la recurrencia, al revés, potenciándola aunque ello signifique en ciertos modelos de negocio sacrificar beneficios a corto plazo.

Prescripción

Si, ya tenemos lo más difícil. Hemos dado valor a expuertas, hemos conseguido retener al usuario y obtener beneficios por ello, no obstante, aún no crecemos de forma exponencial, escalamos pero no lo suficiente para hacer el boom. Es hora de trabajar el member get member, ser tan excelentes que vayas sólo, pero como eso es como el sexo de los ángeles, vamos a generar la necesidad en el usuario para que se convierta en prescriptor.

Una vez tenemos una buena prescripción y generamos embajadores de marca, hemos cubierto el ciclo y podemos crecer exponencialmente si nuestro modelo de negocio es escalable, siendo conscientes de revisar todo el ciclo constantemente y adaptarse al mercado y nuevos mercados.